En el mundo actual, es fundamental que los niños y niñas adquieran habilidades de programación y pensamiento computacional desde temprana edad. El Bee-Bot es un robot educativo diseñado para desarrollar capacidades elementales de programación, pensamiento computacional, concentración, ubicación espacial y estrategia.
El Robot Bee Bot es una "abeja" robot que se programa para realizar movimientos específicos sobre una cuadrícula. Cuenta con un lenguaje de programación sencillo e intuitivo basado en secuencias de adelante, atrás, izquierda, derecha, pausa y curvas de noventa grados. Con estos movimientos, puede deletrear palabras o realizar sumas, ayudando a los estudiantes a trabajar contenidos curriculares de una manera diferente, a través de retos lúdicos y una secuencia ordenada de pasos.
El Robot Bee Bot brinda la oportunidad de trabajar en equipo, reflexionar, anticipar, ensayar y comprobar, a través de un aprendizaje basado en la experimentación. La manipulación y la experimentación juegan un papel importante en el aprendizaje de los niños y niñas. Al trabajar de manera activa y sentirse satisfechos con lo que están haciendo, estaremos fomentando el deseo por seguir descubriendo y serán protagonistas de su aprendizaje.
La experimentación es esencial en el proceso de aprendizaje, y el BeeBot Robot es una herramienta perfecta para ello. Al permitir a los estudiantes interactuar con el robot de forma directa y activa, se promueve el desarrollo de habilidades como la resolución de problemas, la creatividad y el pensamiento lógico. Todo esto, mientras se divierten y mantienen un alto nivel de compromiso con el proceso educativo.
Aprender a trabajar con la abeja Bee-Bot es sencillo. Lo más importante es comprender qué hace el robot con cada una de las órdenes o comandos: