La Button SHIM ofrece cinco prácticos pulsadores físicos y un LED de estado RGB, y es compatible con HAT y pHAT.
Estas placas en formato SHIM están diseñadas para ser soldadas en los pines GPIO de tu Pi y permitirte usar HATs y pHATs al mismo tiempo. También puedes soldar el cabezal hembra incluido en el Button SHIM y utilizarlo como una placa independiente. Los botones y el LED de estado sobresalen del borde superior de tu Pi, lo que facilita el acceso.
Utiliza Button SHIM para añadir interacción física y retroalimentación visual a tu proyecto. Es el controlador perfecto para nuestras placas LED como Unicorn pHAT, Mote y Blinkt. ¿O por qué no usarlo con el pHAT de cuatro letras para convertir tu Pi en un auténtico reloj despertador, o cronómetro/temporizador?
Pimoroni ha creado un instalador de una sola línea para instalar la
librería Python del Button SHIM. Estarás funcionando en un santiamén. Hay incluso unos cuantos programas de ejemplo que muestran cómo usar Button SHIM para controlar el audio de tu Pi, cómo controlar el LED de estado y cómo imitar la pulsación de teclas.
Para instalar el software, abre un terminal y escribe curl https://get.pimoroni.com/buttonshim | bash para ejecutar el instalador de una línea.