La Led Shim de Pimoroni tiene 28 pequeños LED RGB en una sola fila que se deslizan directamente en los pines de su Pi, ¡sin necesidad de soldar! LED SHIM es ideal para actualizaciones de estado, notificaciones, un medidor de VU, o como un gráfico de barras para las lecturas del sensor.
Lo realmente ingenioso de LED SHIM es que no requiere ninguna soldadura. Tiene un nuevo cabezal de ajuste por fricción que se desliza de forma segura en los pines de la Pi. Como la PCB de LED SHIM tiene sólo 0,8 mm de grosor, al igual que los otros SHIM, puedes utilizarlo al mismo tiempo que los HAT y los pHAT, y sobresaldrá y será visible en la parte superior de tu Pi. Por supuesto, si quieres soldar el LED SHIM a los pines de tu Pi o soldarle un cabezal hembra, también puedes hacerlo.
Estos son similares (pero aún más pequeños) a los LEDs RGB utilizados en el Unicorn HAT HD, siendo controlados por el mismo chip controlador de matriz de LED IS31FL3731 que está en el Scroll pHAT HD. La codificación de los LED SHIM es igual que la de los Blinkt! con más píxeles, así que si has utilizado los Blinkt! te resultará muy familiar.
Pimoroni ha creado un instalador de una sola línea para instalar la
biblioteca Python de LED SHIM. Estará funcionando en un santiamén. Hay un montón de
programas de ejemplo para mostrar lo que es posible con LED SHIM, de los que puedes aprender y adaptar a tus necesidades.
Para instalar el software, abre un terminal y escribe curl https://get.pimoroni.com/ledshim | bash para ejecutar el instalador de una línea.